jueves, 19 de mayo de 2011

NO A LA ENERGÍA NUCLEAR


NO A LA ENERGÍA NUCLEAR





  1. CENTRALES NUCLEARES EN ESPAÑA

    España construyó su primera central nuclear en 1.968, la de José Cabrera.

    Actualmente, España cuenta con nueve reactores nucleares, 
    distribuidos en siete centrales nucleares españolas.


Centrales nucleares




Vandellós I, esta en proceso de desmantelamiento, al igual que José Cabrera.




En cuanto a lo sucedido en Japón, no puedo expresar nada mejor de lo que lo hacen en esta página, es algo largo, pero es muy interesante para entender lo que puede pasarnos.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads108.htm
Cuando sucedió todo esto la gente decía bueno aquí en España solo hay una central, no hay terremotos, mirar cuantas hay y echar la vista a Lorca después. Y sin contar con eso, la energía nuclear conlleva muchísimos riesgos innecesarios, que inviertan en energías renovables, hoy en día es factible, y que nos dejen de envenenar, a nosotros y a nuestro planeta.

Radiación
Los átomos pueden volverse radiactivos cuando están inestables. Elementos como el uranio, que se usan comúnmente en las plantas nucleares, no tienen una forma estable en la naturaleza y son siempre radiactivos. En este estado, los núcleos de los átomos pasan por un proceso de desintegración, durante el cual se libera mucha energía. Esta energía incluye rayos gamma, neutrones, electrones y partículas alfa y beta que son disparadas a través del espacio.

Dependiendo de la dosis de radiación que reciba la persona, el efecto puede ir desde daños leves a la piel, vómitos, caer en coma y hasta la muerte. La radiación daña el ADN de las células, pudiendo tener efectos como mutaciones o generar cáncer. 

La radiación no afecta a todas las personas de la misma forma, y el efecto está determinado por la dosis, el tiempo de exposición y la distancia a la fuente de la radiación


CENTRALES NUCLEARES EN EL MUNDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario